miércoles, 30 de junio de 2010

Mi escuela en Google Earth


29 de junio de 2010
La Escuela Secundaria "José María Morelos y Pavón", con clave ES354-27, se encuentra ubicada en cuarta avenida s/n, en la Colonia Estado de México, de Ciudad Nezahualcóyotl. Actualmente cuenta con doble turno y con una matrícula de 876 alumnos, de los cuales 532 se encuentran en el truno matutino. Cuenta con una plantilla de personal de 85 compañeros, 44 de ellos son docentes, en la actualidad los directivos que la conforman son: la Profesora Estela Perea directora, la Profesora maría Zulema Ramírez Trujillo y el Profesor Gerardo Sánchez moreno, como subdirectores de la misma.
El Plantel Educativo se fundó el día 27 del mes de septiembre de 1971, sobre un terreno plano y fangoso, de inicio se asignó como Escuela secundaria federal No. 5 "José María Morelos y Pavón", con posterior clave ES 354-27, que al paso de los años se convertiría en una sólida impulsora de varios alumnos de diferentes generaciones provenientes de diversas colonias de ciudad Nezahualcóyotl. En sus inicios sólo contaba con tres grupos de primer grado, su primer director fue el Profesor Enrique Gallegos Colín. A través del tiempo y con el apoyo de diferentes autoridades, padres de familia y del mismo Municipio, se logró la construcción de las instalaciones con las que cuenta actualmente.
Para finalizar, la escuela cuenta con personal capacitado y preocupado por actualizarse de manera permanente para brindar a los alumnos un servicio de calidad, lo cual se ve reflejado con la participación de ellos en diversos eventos convocados por las autoridades educativas.